El coordinador regional de la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil de Huánuco, Luis Garrido, invocó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo que se hace a nivel mundial en la campaña denominada “La Hora del Planeta”, que consiste apagar todas las luces por una hora para reducir el consumo de energía. En nuestro país, esta protesta ambiental se realizará el sábado 31 desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche.
“En realidad lo que se quiere esa darle un respiro al planeta en un acto simbólico que busca generar conciencia en la población, para la reducción del consumo de energía. “La Hora del Planeta” es el movimiento ambiental mundial más grande. Nació en Sidney , Australia en el 2007, al año siguiente se sumaron varios países y en el 2009 llegó al Perú, por consiguiente a Tingo María. Esta actividad se reforzará con volanteo, perifoneo y el sábado, a la hora indicada, se hará una vigilia, con velas, en la plaza de armas”, informó el activista a INFOREGIÓN.
Garrido indicó que la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil, es un espacio de participación ciudadana en la gestión ambiental que es promovida por el Ministerio del Medio Ambiente y fue formada tras el primer encuentro de voluntariado ambiental realizado con jóvenes de distintas organizaciones a nivel nacional a principios de 2011.
En Tingo María se han integrado la Red Universitaria Ambiental, Protectores Ambientales de Corazón Verde, Red de Jóvenes Periodistas, Escolares Ambientales, entre otras organizaciones que persiguen el objetivo de trabajar en temas de educación ambiental, reciclaje y otros similares.