Cinco de los nueve candidatos a la alcaldía del Centro Poblado Castillo Grande presentaron los recursos impugnatorios solicitando la nulidad de las elecciones municipales de ese centro poblado, el que culminó con violencia el domingo último tras la acusación de fraude a favor del candidato promocionado por el alcalde provincial.
En cumplimiento del plazo establecido para la presentación de este tipo de recursos, los candidatos, indistintamente y en conjunto, presentaron ante el comité electoral sus respectivas solicitudes, señalando la ocurrencia de varios actos que, desde su punto de vista, constituyen vicios y que ameritan la nulidad del proceso.
Entre estas supuestas irregularidades señalaron la instalación de una mesa de transeúntes, inexistente en la legislación electoral del país.
También se puso como argumento el mal empadronamiento desarrollado con la única intención de favorecer al candidato oficialista, la existencia de electores golondrinos, que sufragaron el domingo sin pertenecer a este centro poblado, el hecho que el número de votantes no superó el 50% del total del padrón electoral, entre otros.
Los comentarios están cerrados.