Los integrantes de la Comisión Multisectorial que organiza las celebraciones de la Semana Santa en Ayacucho 2009 anunciaron oficialmente el rol de festividades y solicitaron a los propietarios de negocios evitar cobros excesivos por sus servicios, sean de turismo, transporte, alimentación, hospedaje y otros.
La ceremonia de lanzamiento se desarrolló en la Basílica Catedral de Ayacucho, con la presencia del presidente regional Ernesto Molina Chávez, del alcalde de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón, del obispo auxiliar de la ciudad, Gabino Miranda Melgarejo y de Aydé Calderón, gerente comercial de Telefónica Ayacucho.
El presidente regional Ernesto Molina Chávez hizo un llamado a los ayacuchanos para que contribuyan a llevar de buena manera las celebraciones de Semana Santa, indicando que los ojos del mundo estarán puestos en Huamanga debido a las tradicionales celebraciones que son únicas y comparables con las festividades habidas en España.
“Los ayacuchanos debemos sentirnos orgullosos de nuestra cultura y tradiciones que asombran al mundo, por lo que cada año nos visitan miles de turistas. Nosotros debemos recibirlos bien y no ahuyentarlos con cobros excesivos”, expresó.
Seguridad garantizada
Por su parte, el alcalde de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón, sostuvo que para el presente año se reforzará la seguridad ciudadana durante las festividades, con el fin de brindar confianza a los visitantes que ya han comenzado a arribar a la ciudad de las 33 Iglesias.
La representante de Telefónica del Perú, Aydé Calderón precisó que por segundo año consecutivo su empresa apoyará con la organización y desarrollo de esa importante actividad.
Las celebraciones religiosas se iniciarán el domingo 29 de marzo con el Vía Crusis desde la Parroquia San Juan Bautista hasta el cerro Acuchimay, culminando el domingo 12 de abril con la tradicional Pascua de Resurrección.