Piden mayor seguridad en nueva vía Kepashiato–Kimbiri en el VRAE

Para que la carretera de Kepashiato – Kimbiri, lleve un desarrollo sostenible a los pueblos del Cusco y del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, debe tener un sistema de seguridad  que controle las acciones del narcotráfico y la delincuencia, coincidieron en señalar autoridades y pobladores de los distritos de Echarate y Kimbiri.

Así lo hicieron saber en la conferencia de prensa ofrecida por el alcalde de Echarate, Elio Pro Herrera, quien resaltó la gran importancia que tendrá esta carretera para el desarrollo económico y turístico de los pueblos por donde pasará esta vía.

“A partir de la inauguración de la carretera Kimbiri  – Kepashiato, se abre una amplia gama de posibilidades de desarrollo, pues se podrán trasladar los productos en un menor tiempo  y menor costo. Todos reconocemos el gran valor de esta carretera”, sostuvo el director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Edgar Gómez.

Sin embargo Gómez,  advirtió que por tratarse de una nueva carretera, actualmente no existe ningún control policial a lo largo de los 139 kilómetros que une el valle de La Convención con el VRAE.

Alertó que esta carencia podría ser aprovechada por las mafias del narcotráfico para sacar droga del VRAE hacia otros mercados.

“Por ello debemos recordarle a las instituciones competentes del gobierno central como la Policía Nacional para que ejerza un control de los vehículos, por la seguridad de los propios pasajeros que transitan por la zona”, pidió  Gómez.

El alcalde Elio Pro Herrera coincidió con esa advertencia y precisó que es el gobierno central, a través de sus instituciones, las que deben encargarse de realizar un control minucioso para evitar que mercaderías ilegales se trasladen por esa zona.

La autoridad resaltó que esta carretera no fue creada para los intereses ilegales del narcotráfico si no para el beneficio de los pueblos  que luchan por salir adelante con una producción lícita.

“Gestionaremos para que en Kepashiato se instale un puesto de control de la Policía Nacional, que se encargue de realizar el control de las acciones del narcotráfico y de los delincuentes de carreteras que  seguro aparecerán  si se incrementa el flujo vehicular a partir de la inauguración. Se tiene que trabajar desde ahora preventivamente.”, reclamó Pro Herrera.

Los comentarios están cerrados.