El gobernador del distrito de Sivia, Luis Guevara, señaló que hasta el momento son insuficientes los trabajos de limpieza que se han realizado con las maquinarias de la municipalidad en los diversos tramos de la carretera que permanecen bloqueados, tras el deslizamiento de lodo y piedras del último fin de semana y que costara la vida de tres personas.
Ante esta situación, en la que cientos de pobladores continúan incomunicados, la autoridad distrital instó al Gobierno Regional de Ayacucho a que envíe más máquinas a la zona.
“Hasta el momento los trabajos que realizan las maquinarias han permitido desbloquear la vía hasta el tramo del centro poblado de Chuvivana. Sin embargo, los problemas continúan hacia las comunidades Rosario Acón, Sanamarca y otros”, manifestó durante el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
Maquinarias tardan en llegar
En otro momento, reconoció que el Gobierno Regional de Ayacucho hizo entrega de ayuda a las autoridades de Sivia para que los víveres sean trasladados hacia las zonas afectadas. Sin embargo, criticó la demora para trasladar las maquinarias a fin de facilitar los trabajos de limpieza de las vías afectadas.
En otro momento, se mostró preocupado por la destrucción del sistema de tuberías que sirve para abastecer de agua a los pobladores del centro de Sivia y de otras comunidades. “Hace tres días no hay agua en el Cercado de Sivia y eso está afectando la salud de los pobladores, en particular de los niños que están tomando aguas contaminadas”, agregó.
Guevara precisó que los integrantes del Comité de Defensa Civil se reunirán este miércoles para evaluar la situación y tomar medidas que permitan afrontar los desastres naturales que se presentan en Sivia.
“No son casos aislados porque hace poco tuvimos problemas similares en las comunidades de San Gerardo, Ramos Pampa y Triboline. La temporada de lluvias recién comienza y tenemos que estar preparados para no lamentar más pérdidas humanas ni materiales”, manifestó.
Los comentarios están cerrados.