Regidores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado exigieron se investigue el retiro de materiales de construcción de la obra del Mercado Modelo de Tingo María que actualmente se encuentra paralizada.
En tal medida, los regidores presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para exigir que se investigue esta situación irregular, según informaron a INFOREGIÓN.
“Quienes están retirando esos materiales estarían incurriendo en delito, que tiene que ser sancionado al encontrarse e individualizarse las responsabilidades que existieran”, señaló uno de los regidores que prefirió no identificarse.
En un documento presentado la tarde el lunes al Ministerio Público, los funcionarios ediles manifestaron que los materiales fueron adquiridos con los adelantos que la municipalidad otorgó a la empresa constructora y por tanto constituyen bienes del Estado.
Asimismo señalaron que acudieron a esta instancia del Ministerio Público en cumplimiento de sus funciones fiscalizadoras y para que “no se sigan movilizando estos bienes”.