Tras los incidentes ocurridos por la invasión de terrenos en la zona de Totora, el gobernador regional de Ayacucho, Wilmer Rivera Fuentes, señaló que se debe realizar una investigación a las organizaciones de invasores de tierras.
«Los enfrentamientos por invasión de terrenos no pueden quedar así. Es necesario que se haga seguimiento a este caso porque estamos seguros de que los comuneros que irrumpieron en la zona están siendo utilizados por traficantes de terreno, que lo único que buscan son sus intereses personales», comentó.
Rivera Fuentes pidió a la población no dejarse sorprender, ni acceder a las invasiones de terrenos de forma ‘fácil’. Asimismo, pidió a los efectivos policiales y del Ejército controlar estos problemas sin poner en riesgo la vida de las personas.
«Sabemos que es ilegal al apropiación de tierras. El Ejército debe hacer respetar su terreno, pero no debe dañar a la población», dijo.
Por otro lado, aclaró a la población que no se deje sorprender con el engaño de la donación de terrenos para las víctimas de la violencia política.
«La Comisión Multisectorial de Alto Nivel no ha dispuesto la entrega de terrenos a las víctimas de la violencia política. Si se estuviera dando una donación de tierras, sería un acto público y previa evaluación», puntualizó Rivera (Jornada).