Para alcanzar el desarrollo sostenible de la agricultura e impulsar la producción orgánica de los pequeños productores en Ayacucho, es necesario que el Estado acondicione el territorio regional y asfalte las carreteras precisó el presidente de la CONVEAGRO, Edilberto Soto Tenorio.
El especialista señaló además que es necesario implementar proyectos de electrificación en las zonas rurales, instalar redes de telecomunicación y garantizar el acceso a los servicios de salud y educación con calidad. Las declaraciones las dio durante una reunión que sostuvo con las autoridades de diversas instituciones con motivo de celebrar el Día del Campesino.
“Para salir de la pobreza, es necesario que el Estado invierta en el acondicionamiento de nuestro territorio. Nosotros nos encargaremos de construir la competitividad agraria de nuestros agricultores, sólo de esta manera se logrará que nuestra agricultura sea sostenible y contribuya al desarrollo de la región”, indicó.
Por su parte, Carlos Alviar, representante de CONVEAGRO, indicó que existe un abandono total al agricultor por parte del Gobierno Central, ya que en la actualidad existen conflictos por la tierra y el agua, situaciones que vienen perjudicando la producción de las familias campesinas de Ayacucho.
“Frente a los conflictos es necesario implementar estrategias y alianzas que permitan garantizar los recursos hídricos y la forestación masiva en la región para el fortalecimiento de las capacidades de los pequeños productores”, señaló.
Los comentarios están cerrados.