La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), solicitó al Consejo Regional de Ayacucho implementar el Consejo Regional Consultivo de Seguridad Vial en la provincia con el objetivo es que las comunidades participen a través del análisis de la problemática del transporte para priorizar los derechos de los pobladores.
El gerente de Transportes de la MPH, Carlos Carrasco, indicó que la implementación del Consejo Regional Consultivo de Seguridad Vial permitirá establecer lineamientos y políticas de Estado regional para concentrar las prioridades en temas como capacitación a los transportistas, seguridad y educación vial.
Por su parte, Alfonso Martínez, miembro de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Consejo Regional, expresó que el proyecto será presentado ante la autoridad regional para ser evaluado e implementado por considerarse una necesidad inmediata.
“Me parece que tenemos una iniciativa ciudadana que debe ser considerada. Esperemos coordinar con las autoridades correspondientes para concretarlo. Nosotros estamos dispuestos a aprobar la instalación de este Consejo Consultivo”, señaló.
El Consejo Regional de Seguridad Vial en Ayacucho se creará también para analizar la situación de la contaminación que genera el parque automotor y la congestión vehicular en la ciudad.