Piden hechos y no palabras a responsables de reconstrucción del sur

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, demandó más trabajo y menos palabras a las autoridades de las localidades afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto, en la tarea del recojo de escombros, requisito básico para iniciar  las obras de reconstrucción.


 


«Pongámonos de acuerdo entre todos. Hablemos menos y trabajemos más, en lugar de quejarse, trabajen», dijo un tanto fastidiado por las continuas acusaciones entre las autoridades de las localidades afectadas por el sismo y los encargados de la reconstrucción que aún no se inicia, pese a que hoy ya se cumple el tercer mes del terremoto.


 


En horas de la mañana el presidente de Forsur, Julio Favre, reiteró que renunciará a su cargo si sigue encontrando trabas de los diversos funcionarios e instituciones involucradas en el tema y reclamó a los alcaldes de las localidades por haber suspendido el recojo de escombros, cuando aún faltan recoger unas 600 mil toneladas.


 


Jorge del Castillo aseguró que el gobierno ya cumplió con derivar a los alcaldes locales el dinero para la remoción de escombros.  “Ica por ejemplo  ha recibido 20 millones de soles para remover y recoger los escombros de las ciudades afectadas por el sismo como Ica, Chincha, Pisco y Cañete, pero hasta el momento no se culmina con esta labor.


 


Sobre la reconstrucción en si, Del Castillo indicó que este viernes se inician las obras de los colegios y centros de salud afectados por el movimiento telúrico y aseguró que el proceso de reconstrucción será reforzado con la entrega de bonos para la edificación de viviendas en las zonas afectadas por el movimiento sísmico.