El gobernador de Ayacucho, Eduardo Morales Gálvez, sostuvo que para el 2010 se debe fortalecer la intervención del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, CORESEC, y señaló que para lograrlo es necesario que el gobierno regional incluya en su organigrama a esta importante área a fin de que cuente con un presupuesto para este año y pueda cumplir una mejor función.
Diversos integrantes del Coresec se mostraron preocupados porque este organismo no sesiona desde setiembre último a causa de la repentina salida del entonces secretario técnico, el capitán PNP (r) Isaías Huayta Ojeda.
“Con preocupación vemos que la inseguridad avanza en la región y el Coresec prácticamente está desactivado, falta que las autoridades reafirmemos nuestro compromiso. Se vienen presentando nuevas modalidades delictivas que antes no se daban como el ‘sicariato’ y continuamos sin sesionar desde el año pasado”, explicó.
Además, dijo que falta un trabajo articulado con los comités provinciales de seguridad ciudadana para devolver la confianza a la población y acabar con los constantes asaltos que se producen sobre todo en las vías Huamanga-Cangallo y Huamanga-Andahuaylas.
Los comentarios están cerrados.