Piden erradicar discurso violento de los dirigentes cocaleros

 


El analista en temas de seguridad, Rubén Vargas Céspedes, lamentó el triste espectáculo de insultos y ataques protagonizado por las congresistas y dirigentes cocaleros, durante el encuentro realizado en la plaza de armas de Tocache, el domingo pasado. 


 


Vargas señaló que Los dirigentes deben conducir a sus agremiados por el camino del diálogo al tiempo que demandó desterrar el estilo de hacer política con amenazas de muerte y diatribas, por ser un pésimo ejemplo para la población, sobre todo en un lugar como la zona central en donde tanto se sufrió a causa de la violencia.


 


El analista señaló a INFOREGION que existen problemas más importantes para el campesinado, como la pobreza, los niños explotados o la deforestación de la selva amazónica que amenaza la supervivencia de la humanidad, y que favoreció la caída de huaycos y desbordes de ríos que asolaron el Alto Huallaga. «Un informe de las Naciones Unidas revela el dramático caso de los niños que trabajan en las pozas de maceración para la elaboración de pasta básica de cocaína, contaminándose con los insumos químicos todos los días.


 


Por ello, demandó a las congresistas y a los  dirigentes cocaleros que se pronuncien sobre estos temas que afectan a la mayoría de la población, y que no sólo se preocupen en hacer una cerrada defensa de la hoja de coca que va al narcotráfico.