Armando Vela, presidente de la Asociación Protectora de Animales de Tingo María, demandó mayor protección a la fauna silvestre del Alto Huallaga, que está amenazada por la extinción debido a la depredación que sufre por parte de cazadores furtivos.
El directivo lamentó que hasta la fecha no se aplique una sanción concreta y efectiva sobre los traficantes de animales, y se mostró sorprendido de que las autoridades responsables hagan casi nada al respecto.
«Nosotros, como población, también somos partícipes de este hecho, pues no desincentivamos la compra de animales silvestres y dejamos que nuestros hijos adquieran mascotas. Esta indolencia favorece el tráfico ilegal», explicó.
Vela lamentó que tampoco se apliquen penas drásticas por parte de las autoridades a aquellos responsables de depredar nuestra selva.
«Los animales viajan en forma contínua hasta la ciudad de Huanuco -escondidos en bultos dentro de buses interprovinciales-, hasta en el propio mercado de Tingo María se observan animales que se venden para restaurantes y centros turísticos», insistió.
Aclaró que la máxima autoridad en el tema es la oficina regional del ambiente, y el municipio provincial, quienes en forma conjunta y con apoyo de la Policía Ecológica deben realizar operativos y perseguir a las bandas de dedicadas a esta ilícita actividad.
Los comentarios están cerrados.