Los alcaldes distritales de la provincia de Leoncio Prado, que conforman el directorio del Instituto Vial Provincial, exigieron públicamente la destitución de su actual Gerente, el economista Pedro Estela Viera, por incompetencia en la función encomendada hace nueve meses.
El alcalde distrital de Alomía Robles fue muy claro en denunciar que ante la pasividad de estos funcionarios, dos proyectos de rehabilitación de carreteras no se ejecutan pese a que se encuentran presupuestados desde el año 2006.
Además, manifestó que todo su equipo, inclusive el gerente, provienen de Huánuco, abandonan sus oficinas los viernes y ya no se aparecen hasta el martes de la siguiente semana.
Por su parte, el burgomaestre de la Municipalidad de Hermilio Valdizán, Hernando Zavala Castillo, señaló que existen nueve proyectos programados y aprobados en el 2006, viabilizados por la anterior gestión, pero hasta el momento ninguno se ejecuta y, lo que es peor, no se han coordinado ni elaborado proyectos para el año 2008, a fin de restablecer y rehabilitar tramos viales al interior de la provincia de Leoncio Prado.