Las autoridades de Lagunas enviaron un memorial pidiendo la inmediata destitución del gobernador del distrito, Carlos Germana del Águila Daza, por alentar el tráfico de madera, informó el diario Ahora.
En el escrito, dirigido al Gobernador de Yurimaguas, señalan que el gobernador de Lagunas habría facilitado a madereros ilegales a ingresar a la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria a extraer madera sin control alguno.
El documento está firmando por el Juez de Paz, el párroco y otros más, quienes aseguran que el gobernador se tomó atributos para favorecer a los madereros, cosa que no es función de una autoridad política, más aun tratándose de un nacionalista que debería tener como principios el cuidado de nuestros bosques y del medio ambiente.
Señalan que este señor ha hecho todo lo contrario y hoy la población de Lagunas, exige su destitución por las buenas antes que se levente el pueblo y lo saquen por la fuerza.
Al respecto, Manuel Polo Valera, gobernador de Yurimaguas, dijo que lamenta la actitud tomada de su hombre de confianza de Lagunas. Sin embargo, dijo que en un país democrático no es él quien tiene la última palabra para sacarlo del cargo.
“Será el partido político quien le dio la confianza, quien también lo saque del puesto”, sostuvo Polo Valera.