El alcalde distrital de Kimbiri, Humberto Pelayo Chávez Núñez, el Consejo Municipal, el equipo técnico y los funcionarios del sector salud, realizaron una reunión de emergencia con agenda única para tratar la situación actual del sector salud en el distrito.
Wilman Salcedo Garayar, Gerente de la Micro Red de Kimbiri, informó sobre el posible cambio de categoría del Hospital de Kimbiri del nivel I-4 al I-3 por parte de la Dirección Regional de Salud Cusco, siendo las posibles causas el no contar con personal suficiente, el equipamiento y la infraestructura adecuada.
En tal sentido, el burgomaestre kimbirino junto al equipo técnico realizó la evaluación inmediata de la situación y con el apoyo del pleno del Consejo Municipal se ordenó tomar los correctivos inmediatos en cuanto a las competencias de la municipalidad.
En cuanto a la infraestructura, el equipo técnico vio la viabilidad de culminarlo antes de fin de año, el equipamiento será a la par de la construcción y para el personal y demás gestiones se formará una comisión que viaje el próximo 15 de octubre a la ciudad del Cusco y dialogue con las autoridades regionales.
“Trabajar por la salud de la población es nuestra prioridad, por lo tanto, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para no permitir el cambio de categoría”, afirmó Pelayo Chávez.
Agregó que Kimbiri y el VRAEM necesitan de un hospital que brinde los servicios de atención en partos y cirugías con profesionales especializados en cada disciplina. “En tal razón, también se trabajara en la capacitación” indicó.
Los comentarios están cerrados.