Piden cierre del puesto de peaje de Chulqui

Cientos de transportistas mostraron su incomodidad y fastidio por el pésimo estado de la carretera que une Tingo María con Huánuco y pidieron que las recaudaciones en el peaje de Chulqui, ubicado a 15 kilómetros de Huánuco, en la carretera a Tingo María, sirvan para refaccionar la ruta o que en todo caso se elimine dicho control.



La vía registra serios daños, en forma de grietas, e incluso varios de sus tramos ya no tienen la llamada *carpeta asfáltica*, en gran medida debido al nulo mantenimiento y a la caída de huaycos.



Félix Mendoza Hernández, chofer y propietario de un automóvil que opera con la empresa de transportes ETUR Nº 6, dijo se pagan S/. 7 nuevos soles por cada viaje y que, sin embargo, la carretera cada día está peor.



El tramo se recorría en apenas 45 minutos, pero ahora demora hasta dos horas y media, lamentó el conductor, comentando que durante dos días estuvo cerrado el sector de El Mirador, cerca al túnel de Carpish, debido a la caída de un huayco.



Lamentó que las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones hayan destinado una sola máquina, pequeña y poco potente, para resolver el bloqueo.