Las investigaciones policiales deben determinar lo más rápido posible los móviles del asesinato del alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda Ordoñez, consideró el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo Rubén Vargas.
En entrevista en el noticiero Tribuna Regional que se trasmite en radio Pampa Yurac, de Aguaytía en co producción con INFOREGIÓN, en simultáneo con las radios Melodía de Aguaytía, de San Alejandro y de Curimaná, Vargas señaló que por la forma en que se cometió el crimen, tendría que ver con el narcotráfico en la zona y no tanto obedecer a móviles políticos.
«Hay varias hipótesis sobre este asesinato pero esperemos que las investigaciones que realiza la policía nos de una conclusión para a partir de ahí tener una lectura más cercana a la realidad de los hechos y no realizar conjeturas o divagaciones que puedan afectar a la familia de la víctima» precisó.
Insistió que el asesinato del alcalde Wilder Miranda Ordoñez, es un tema que se tiene que investigar. «No es posible que una autoridad sea asesinada a plena luz del día, eso nos demuestra el nivel y el grado de descuido y desamparo en que se encuentra cualquier peruano a cualquier hora del día y en cualquier parte de país» alertó.
El narcotráfico en nuestro país
De otro lado, Vargas Céspedes señaló que el incremento del narcotráfico en el país no solo se debe a las actividades de los operadores de la mafia sino principalmente por el nivel de corrupción que existe a nivel de las fuerzas del orden y del sector justicia encargados de combatirlo.
«Nuestra condición de segundo productor mundial de hoja de coca y primer exportador de cocaína no es simplemente porque el narcotráfico se instala en nuestro país y decide hacer sus actividades, el narcotráfico existe en nuestro país como un problema muy serio y en expansión porque existe el contubernio y la complicidad de malos elementos de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, de la Justicia y también de la clase política» enfatizó.
Sostuvo que el narcotráfico no se desarrollaría en el Perú sino tuviese la complicidad de las autoridades señaladas.
Pero además destacó el papel negativo que juegan en este problema, los dirigentes cocaleros
«El narcotráfico en nuestro país florece también gracias a los malos dirigentes que defienden los cultivos ilegales que terminan en las pozas de maceración y de malos dirigentes que bloquean carreteras con facilidad haciendo el juego al narcotráfico, todo este conjunto de cosas genera la violencia que ahora estamos lamentando», señaló Vargas Céspedes.
Los comentarios están cerrados.