Pobladores que asistieron a una reunión convocada por la Asociación de Desarrollo y Bienestar del Valle de Monzón expresaron su malestar con la actual gestión del alcalde del distrito, Job Chávez; y solicitaron al Gobierno Regional de Huánuco y a la Municipalidad Provincial de Huamalíes que se realice una auditoría a la municipalidad distrital.
Los pobladores expresaron su disconformidad con la actitud de su alcalde y su “total desacuerdo” con su gobierno, al que señalaron como “corrupto e ineficaz, además de estar sometido a la radical -aunque aparentemente desparecida- dirigencia cocalera”, según dijeron.
Los denunciantes afirmaron a INFOREGIÓN que la municipalidad dedica más del 70% de sus recursos a gastos ordinarios.
Entre estos gastos estarían los pagos de remuneraciones a los dirigentes cocaleros que fueron contratados por Job Chávez para cumplir funciones que no tienen que ver con la municipalidad y “se descuida por ello la construcción de obras importantes, así como otros trabajos para el desarrollo de Monzón”, denunciaron.
Asimismo, opinaron que Chávez “está sometido a los dirigentes cocaleros y se opone a todo tipo de convenios con instituciones de desarrollo para el Monzón”, señalando como ejemplo su negativa a autorizar la construcción de la Hidroeléctrica de Sachavaca (Belo Horizonte), que traería grandes beneficios para la población del valle.
“El alcalde (Job Chávez) intenta bloquear el desarrollo volviendo a la antigua prédica de los dirigentes cocaleros que el Monzón sólo puede vivir de la coca”, afirmaron.