Con el fin de recuperar y preservar perpetuamente el Lago de Tota y su cuenca con criterios de uso racional, organizaciones de la sociedad civil colombianas han iniciado una campaña para que el gobierno de su país declare el mencionado lago como humedal Ramsar.
Cabe señalar que la Convención Ramsar elabora la lista de humedales de importancia internacional que incluye sitios cuya relevancia hace que sean considerados por la comunidad internacional como dignos de ser preservados, mediante un uso sustentable que no modifique sus características hidrológicas, biológicas y ecológicas.
Actualmente el lago y su cuenca están en condición de amenaza, producto de variados impactos y malos manejos. Según los impulsadores del proyecto, esta situación en proclive a empeorar y requiere de un cambio.
El Lago de Tota es un humedal alto andino de importancia internacional, situado en el costado este de la cordillera oriental de Colombia. Es el mayor lago del país y una fuente productiva económica importante.
Por todo esto, se viene haciendo una campaña que se extendió a las redes virtuales, pues todo el interesado en apoyar la Causa Tota podrá firmar una petición en la página web change.orghttp://www.change.org/es/peticiones/lago-de-tota-exige-ser-sitio-ramsar.
Los comentarios están cerrados.