El Sindicato Único de Trabajadores de Educación solicitó al Gobierno Regional de Ayacucho anular la evaluación para el nombramiento de docentes en el primer nivel de la carrera pública magisterial, luego que se comprobara la filtración del examen un día antes de la prueba.
Los docentes señalaron que estos actos no pueden quedar impunes porque atentan contra la calidad educativa en la región. Informaron que la compra de la prueba, que osciló entre S/. 800 y S/. 1,500, según aseguraron, demuestra la corrupción de este proceso de nombramiento que estuvo a cargo del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI).
“Solicitamos al Gobierno Regional que emita una Ordenanza Regional anulando la evaluación tomada el pasado domingo. Se comprobó con las autoridades correspondientes que la prueba se filtró un día antes de la evaluación”, señaló Nené Flores, secretario de Economía del Frente Único de Docentes contratados y no contratados.
Los docentes señalaron que se realizó la denuncia de filtración de la prueba aproximadamente a las 10 de la mañana ante la Fiscalía de la Nación y a las 4 y 30 de la tarde se constató que la copia del cuadernillo presentado en la denuncia era idéntica al examen tomado a los docentes en la mañana.
En presencia de la fiscal adjunta de la Quinta Fiscalía, Lourdes Proaño; del Defensor del Pueblo, Jorge Fernández, y del director regional de Educación, Aquiles Ayala, se levantó el acta correspondiente con la presencia de miembros de la Policía Nacional del Perú y el director del INEI de Ayacucho, Ricardo García.
Los comentarios están cerrados.