Piden ampliar investigación judicial a Fernando Zevallos

El fiscal antidrogas, Iván Quispe, pidió ampliar la investigación judicial al sentenciado por narcotráfico, Fernando Zevallos, por el delito de tráfico de drogas, homicidio y asociación ilícita para delinquir.


 


El doctor Quispe Mansilla precisó que entre las diligencias que quedaron pendientes son la ampliación del interrogatorio a Fernando Zevallos, confrontaciones, ratificaciones de pericias, así como recoger la declaraciones de testigos.


 


El ex dueño de la desaparecida empresa AeroCotinente es procesado junto a su ex brazo derecho, Jorge Chávez Montoya, alias «Polaco» por los delitos de tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para delinquir y por presuntamente ordenar los asesinatos de personas, entre los que se encuentra el ex informante de la DEA, José Aguilar, alias *shushupe*.


 


Versiones encontradas


«Polaco» ha admitido su culpabilidad en estos actos, y también responsabiliza a Zevallos Gonzales, sin embargo, éste niega los cargos.


 


Debido a estas contradicciones, ambos fueron confrontados en enero pasado, diligencia en la cual Chávez Montoya volvió a responsabilizar a Zevallos de  traficar droga y de haber ordenado matar a César Angulo Tanchiva y a Jesús Flores Matías, así como a «Shushupe».


 


Zevallos Gonzales, alias «Lunarejo» era procesado por el 46 Juzgado Penal de Lima, pero en cumplimiento a una disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el caso fue remitido al Segundo Juzgado Supraprovincial.


 


El ex empresario afronta una condena de 20 años de prisión en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, en Ancón (Lima), y se encuentra en la lista norteamericana de los diez narcotraficantes más peligrosos del mundo.