La congresista por Ayacucho Elizabeth León Minaya hizo un llamado al Gobierno Regional para que presente propuestas concretas que conduzcan al desarrollo sostenible de la región, priorizando aquellos distritos que conforman el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
La parlamentaria consideró que por el momento carece de efectividad el trabajo que realiza la administración regional en obras de desarrollo social, expresando su esperanza en que la Mesa de Diálogo, que se iniciará este miércoles 3 de octubre, favorezca acciones más efectivas.
Puso como ejemplo la paralización de las obras para la carretera Ayacucho – San Francisco, cuyo presupuesto de este año no fue ejecutado, y ha debido ser reprogramado para el 2008 con un incremento de S/. 8 millones de nuevos soles.
También señaló que con los más de S/. 9 millones de nuevos soles conseguidos para superar la emergencia agraria en Ayacucho, apenas se han comprado semillas de papa del tipo papiro. Esta gestión no tendría gran eficacia para capitalizar nuevamente a los cientos de campesinos que perdieron todo en la última helada, acotó.