El viceministro de Hacienda, José Arista, informó que invocará a los presidentes regionales a liderar el proceso de formulación de presupuestos con los respectivos gobiernos locales antes de enviar sus proyectos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el objetivo de que contribuyan a aprobación de propuestas que tengan impacto regional.
El funcionario mencionó que esta parñticipación es importante debido a que muchas veces se presentan proyectos que no van en la dirección que se requieren para atender los problemas de pobreza y desnutrición que afronta el lugar.
«Además sucede que las regiones entregan tarde y mal sus proyectos a excepción de algunas, por ello invoco a los presidentes regionales liderar el proceso de formulación de presupuestos con sus alcaldes antes de enviar los proyectos al MEF», refirió.
Asimismo pidió a los ministerios coordinar las diferentes acciones que se desarrollan, «porque a veces no existe la sinergia necesaria en la ejecución de los diferentes proyectos».
El funcionario adelantó que desde el MEF se evaluará la posibilidad de formar un equipo a fin de apoyar el desarrollo de la parte normativa y coordinar con las autoridades para poner mayor énfasis en los lugares donde la pobreza está más focalizada.
Comentó que se está trabajando en la ejecución de un manual único que permita articular planes para la ejecución de proyectos productivos y de lucha contra la desnutrición.