El Jefe del Plan VRAE, Fernán Valer, saludó hoy la presencia de varios representantes de partidos políticos en el II Congreso Interregional del VRAE y precisó que en el objetivo de afianzar la presencia del Estado y ganar la confianza de la población, es importante contar con todos los sectores de la sociedad, incluyendo los partidos políticos, en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
“Es necesaria la presencia del Estado en el VRAE y si los partidos políticos desean tener presencia para coordinar acciones y escuchar las demandas de la población, bienvenidos”, indicó.
Pidió no obstante a los representantes de los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones, que si deciden visitar la zona del VRAE “lo hagan por convicción y no con fines proselitistas”.
“Esperamos que su presencia no sólo se dé en épocas electorales, el VRAE requiere que su participación sea permanente, esta es una zona que tiene una connotación especial dentro de la política del Estado y de la política nacional”, recordó.
Pidió por ello no repetir experiencias anteriores en que representantes de los partidos políticos visitaban a las poblaciones olvidadas del país sólo en épocas electorales y con la única intención de ganar algunos votos.
“Ese no es el ejemplo que debe dar nuestra clase política, esperamos que no ocurra algo similar en las próximas elecciones” agregó.
Los comentarios están cerrados.