El alcalde electo del distrito de Ayna – San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Edwin Huamán, solicitó la presencia del recién elegido presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en el VRAE, para incluir en la agenda regional la problemática de esta zona.
“Es muy importante que luego de los resultados electorales, la principal autoridad de la región para los próximos años, se reúna de inmediato con las autoridades electas de las provincias ayacuchanas que conforman el VRAE, quienes bajo acuerdo suscribimos un mutuo apoyo como instancias de gobierno”, expresó Edwin Huamán.
En conversación con Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco para todo el Vrae, Huamán dijo que la reunión con autoridades del VRAE servirá para incluir dentro de una agenda regional la problemática de la zona.
“Son varias las necesidades postergadas en nuestra zona y como autoridades electas queremos solucionar de manera articulada ante las instancias de gobierno respectivas, queremos que se incluya dentro de la agenda regional la problemática del VRAE y para ello es importante que el actual presidente -regional- asuma los compromisos señalados”, explicó.
Entre los pedidos que se contemplan dentro de la agenda para el VRAE, Huamán Mancilla mencionó el asfaltado, en su segunda etapa, de la carretera Quinua – San Francisco; la culminación de la cuarta etapa de la interconexión de la red de electrificación del Mantaro con el programa de Electrificación Rural y la modificación del SNIP para los temas enfocados al sector agrícola – productivo.