Piden a empresarios tomar conciencia de impacto de la contaminación en el Medio Ambiente

 


El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto pidió a los empresarios tomar conciencia y no ser indiferentes ante los efectos del cambio climático generados por la contaminación ambiental producida por las empresas extractivas.


 


Fue al comentar el anuncio de la dirección de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano de la nueva lista de pecados capitales más acorde con la época actual, entre los cuales incluye la acumulación de la riquezas,  la contaminación ambiental, el cultivo de hoja de coca y el narcotráfico.


 


“Lo dicho por la Santa Sede, pone en la luz pública algo que la doctrina social de la Iglesia lo había implantado desde la época de Juan Pablo II, que es la preocupación por los hechos que perjudican a la sociedad, la Iglesia no puede estar ajenos a estos temas” precisó la autoridad eclesiástica.


 


Por ello consideró que los empresarios y la población en general “debe tomar conciencia y no ser indiferentes ante los efectos del cambio climático generados por la contaminación ambiental, además de la explotación irracional de los recursos naturales”.