Piden a autoridades y pobladores apoyar provincialización de la margen izquierda del río Apurímac

El presidente del Comité de Gestión para la provincialización de la margen izquierda del río Apurímac en el VRAE, José Villanueva Gamboa, consideró que para lograr el desarrollo de los pueblos de esta zona es necesario que las autoridades dejen de lado los colores políticos y que la población apoye la ejecución del proyecto.

“No se trata de generar polémica o conflictos, sino de propiciar el desarrollo de los pueblos acorde a su realidad. Por eso, es necesaria la provincialización. Además, la realidad es distinta entre Huanta y los distritos del VRAE, desde su geografía, su cultura y su idiosincrasia”, expresó.

En otro momento, Villanueva Gamboa aclaró que es necesario dejar de lado los colores políticos en alusión a la postura que habrían tomado los consejeros por Huanta. Asimismo, agradeció el compromiso del presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y su voluntad política mostrada a favor de la provincialización del VRAE.

“Vamos a dejar de lado los colores políticos y preocuparnos por lograr el desarrollo de los pueblos que gracias a la indolencia de sus autoridades han sido olvidados por mucho tiempo. Quiero saludar el compromiso y voluntad política del presidente regional por respaldar la decisión de provincializar la margen izquierda del VRAE”, indicó.

Villanueva adelantó que ya ha conversando con los congresistas por Ayacucho y que ellos han mostrado con buena iniciativa la provincialización.

“Esta iniciativa la están recibiendo de buena forma los congresistas José Urquizo, Walter Acha y Rofilio Neyra, con quienes he tenido una conversación previa, e incluso con el parlamentario por la región del Cusco, Hernán De la Torre”, agregó.