El alcalde electo por el distrito ayacuchano de Ayna – San Francisco, Edwin Huamán, pidió a los alcaldes electos del VRAE fortalecer la Asociación de Municipalidades del valle de los ríos Apurímac y Ene, AMUVRAE, para encaminar las demandas de gran impacto que necesita la zona como la electrificación y el asfaltado de la carretera Quinua San Francisco.
“Los pobladores de los diferentes distritos del VRAE comparten los mismos problemas que se han ido acumulando durante muchos años atrás por la falta de atención del Estado. Este motivo es más que suficiente para que todos los alcaldes que fuimos elegidos para gobernar los próximos cuatro años debamos unirnos y fortalecer la AMUVRAE” sostuvo Huamán.
En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN del VRAE, sostuvo que actualmente el VRAE está compuesto por cuatro cuerpos, (refiriéndose a las regiones del Cuzco, Ayacucho, Junín y Huancavelica) sin cabeza, que necesita de una autoridad que pueda articular el desarrollo en función a una cuenca amazónica.
Tratamiento especial
“Hace muchos años se ha pensado en crear una región autónoma del VRAE; sin embargo las leyes imposibilitan este proyecto. Pero creemos que el caso de esta zona del país es muy especial y particular, por lo que necesita un tratamiento especial económica y administrativamente”, indicó.
Más adelante destacó como un gran primer avance la reunión sostenida entre los acaldes de Pichari, Kimbiri y de San Francisco, con los representantes de las organizaciones sociales como el FEPAVRAE, para coordinar y consolidar los proyectos prioritarios de atención como son la carretera Quinua- San Francisco, la electrificación rural, telecomunicación rural, entre otros.
Refiriéndose a las prioridades que dará a su gestión indicó que se enfocará en la concertación con los demás grupos políticos y sectores de la sociedad civil.
«Daremos participación a todos los sectores de la sociedad civil, para que nos ayuden a gobernar principalmente en el aspecto de la fiscalización que permita tener una gestión transparente libre de corrupción, señaló el alcalde electo de San Francisco.
Los comentarios están cerrados.