Piden a alcaldes del VRAE ayudar a miembros de Comités de Autodefensa accidentados

El presidente de los Comités de Autodefensa, CADs, del distrito de Ayna San Francisco, Rolando Soto Coronado, invocó a los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del valle de los ríos Apurímac y Ene , AMUVRAE, y a la población en general,  a solidarizarse y ayudar a los miembros de los CADs heridos de gravedad en un accidente en que el vehículo que los transportaba cayó a un abismo cuando patrullaban en las carreteras de la zona.

“Estamos sumamente afectados por este accidente que ha dejado en estado de gravedad a cinco integrantes de los CADs. Lamentablemente, estamos siendo olvidados por las autoridades pues ninguno nos ha llamado siquiera para saber cómo se encuentran. Es un golpe muy duro para nuestra moral”, señaló Soto en declaraciones a INFOREGIÓN.

Dijo que el hecho de no recibir ayuda es una muestra de ingratitud por parte de alcaldes y demás autoridades que no reconocen el trabajo abnegado y arriesgado que realizan los CADs día a día al luchar frontalmente contra los asaltantes de las carreteras. Recordó que hasta hace ocho meses, cuando los CADs no intervenían, los delincuentes mantenían en zozobra a transportistas y pasajeros en las carreteras del VRAE.

Sin reconocimiento

“Ahora que no hay ningún asalto, desde que comenzamos a resguardar las vías de penetración hacia el VRAE, nadie se acuerda de nosotros. No es justo. Los heridos están como están simplemente por cumplir con su misión de evitar asaltos. Ellos son de condición muy humilde. Que las autoridades no sean tan indolentes y los apoyen”, reclamó el titular del CAD de San Francisco.

El accidente se produjo en la noche del sábado último a la altura de Pucaccajsa, ruta que une los distritos del VRAE con la provincia de Huanta en Ayacucho, y dejó heridos de gravedad a Edgar Huamán López, Carlos Cruz García, Edgar Pariona Quispe, Rigoberto Almandros Carrera y Roberto Saria.

Los dos primeros ya fueron dados de alta en tanto que los tres últimos siguen internados en el Hospital de Apoyo de San Francisco debido a la gravedad de sus heridas.