Todo empezó con la reubicación de los comerciantes del Mercado Modelo en varias calles de Tingo María, frente a lo cual se opusieron diversas instituciones y personalidades. Ahora se ha formado el nuevo Frente Cívico de Desarrollo Integral de la Provincia de Leoncio Prado, que tiene por objetivo impedir esta reubicación efectuada por el alcalde Pascual Guzmán Alfaro y su gerente municipal, José Gonzales Chumbe.
El frente congregó a más de medio millar de ciudadanos de Tingo María , según dijeron sus organizadores a INFOREGIÓN, fue formado “en base a la protesta generalizada de los ciudadanos tingaleses por la descabellada pretensión del alcalde de ubicar a los comerciantes del Mercado Modelo en varias calles de la ciudad, tugurizándola y dándole una imagen bastante distante de la pregonada ciudad turística de la Bella Durmiente”.
Este nuevo organismo de defensa de la ciudadanía también se forma debido a la falta o desaparición del que fuera el frente de defensa anterior, cuyos dirigentes no dieron señales de vida frente al reclamo ciudadano, afirmaron.
La reunión, que se llevó a cabo en el Coliseo Padre Abad. Tras la deliberación de varios temas, los convocantes bajaron al llano para dar paso a la elección de la junta directiva del naciente Frente, resultando elegido como presidente el odontólogo tingalés José Pulgar Tapia y como vicepresidente el comerciante Arturo Tijero Tirado.
Gretty Arriaga Pinedo es la secretaria de Economía, en tanto que Maritza Bautista Valera es la Secretaria. Como asesores legales están los abogados Danmer Alegría Herrera y Dickse Dávila Ramírez, como secretario de Prensa y Propaganda el periodista Amancio del Águila Rodríguez, como fiscal el también periodista Wilson Murrieta Mestanza y como vocales Fernando Rivera, Raúl Maguiña y Clotilde Vega.
La primera reunión de la Junta Directiva, según se informó, será la presentación de un Habeas Corpus para suspender la construcción de los puestos en las calles, tarea que fue emprendida la noche del viernes con gran rapidez por los comerciantes y disposición de la municipalidad, ante la eventualidad de algún contratiempo tras la referida reunión de la ciudadanía.
Asimismo, se buscará un local aparente para albergar a los comerciantes y desarrollen sus actividades sin causar perjuicio al grueso de la ciudadanía, teniéndose entre las alternativas el campo ferial de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Los comentarios están cerrados.