Piden 25 años de cárcel para dueños de Bahía Bus implicados en Tráfico Ilícito de Drogas

El titular de la Primera Fiscalía Superior Penal del Distrito Judicial de Huánuco, Manuel Cornejo Falcón, formuló acusación formal contra el propietario de la empresa de transportes interprovincial “Bahía”, Clever Florencio Acosta y Rodríguez, y otros nueve implicados en presunto Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y pidió para ellos 25 años de pena privativa de libertad, 180 días de multa e inhabilitación por tres años, así como el pago solidario de S/. 1 millón de soles por reparación civil.


 


La acusación fiscal los encontró responsables de los delitos de acopio, procesamiento, ocultamiento, transporte y almacenamiento de alcaloide de cocaína-clorhidrato de cocaína, con fines de macro comercialización a nivel nacional e internacional, en forma de organización, y encontró por ello mérito para iniciar el proceso oral.


 


El caso se remonta al 7 de setiembre y 24 de octubre de 2006 en que, por informes de inteligencia, la DIVOTAD-DIRANDRO de Tingo María tuvo conocimiento de unos laboratorios rústicos que procesaban clorhidrato de cocaína, ubicado en Valle de Monzón, provincia de Huamalíes- Huánuco, y comenzó a realizar el seguimiento y vigilancia del caso para llegar a los implicados en la comercialización de la droga.


 


Así, fueron interviniéndose varios inmuebles en las ciudades de Huánuco y Tingo María y en el Valle del Monzón, entre ellos un taller de mecánica de la empresa “Bahía Continental”, de propiedad de los hermanos  Clever y Hugo Acosta y Rodríguez, el primero de los cuales se apersonó al local para indagar las razones de la intervención policial.


 


Al hacer el registro respectivo, ese mismo día, la  policía  encontró en el ómnibus de propiedad de la empresa, de placa de rodaje VP-1372, procedente del Valle de Monzón, 156 660 Kg. de cocaína y  rápidamente detuvo a Glicerio Olivo Tarazona Ingunza, Gualberto Loarte Sánchez, Víctor Justo Cruz Hermosilla, Yuri Andro Orihuela Miranda y Fredy Yoel Tarazona Ingunza en flagrante delito.