Con una inversión que se aproxima a los 3 millones de nuevos soles, el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez, anunció la construcción del Campo Ferial Agroindustrial cuya finalidad será la de promocionar los cultivos como el cacao, café, especies frutícolas y forestales, lo que permitirá concentrar la mayor producción agropecuaria del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En conversación con INFOREGIÓN, Gómez Palomino destacó que la obra permitirá el desarrollo comercial de las 37 comunidades y 6 centros poblados de Pichari, que se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas.
“Sin duda (el Campo Ferial) optimizará el crecimiento económico-productivo de la población picharina y del VRAE”, precisó el alcalde.
El burgomaestre indicó que la obra costará 2 millones 919 mil nuevos soles y contempla la construcción de un cerco perimétrico de 1,054 metros lineales, puerta principal de concreto armado, equipamientos de stand para productos agropecuarios y agroindustriales, stand para animales, stand de comida.
“Adicional a lo que es el espacio para comercio y acopio se estará construyendo un espacio para presentaciones culturales y artísticas, un auditórium y almacén, todo en el marco de un Plan de Manejo Ambiental sostenible”, adelantó la autoridad.
En la actividad estuvieron presentes autoridades comunales, personalidades y demás pobladores de todo el distrito de Pichari, quienes saludaron la decisión política del burgomaestre por querer trabajar en la promoción de los principales productos agropecuarios y agroindustriales como: yuca, café, cacao, plátano, piña, coco y sus derivados.
“El VRAE tiene mucho que ofrecer y no sólo vendiendo nuestro producto afuera vamos a lograrlo, antes debemos de consolidarnos en nuestro mercado interno, para luego tener una propuesta de competencia en calidad, cantidad para posicionar la producción de la zona en los mercados regionales y nacionales”, señaló Gómez Palomino tras la colocación de la primera piedra.
Los comentarios están cerrados.