Edilberto Gómez Palomino, alcalde de Pichari, distrito cusqueño ubicado en el valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), manifestó que el abatimiento de los terroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ da un importante golpe a su organización y abre el camino al desarrollo del valle.
“Es un enorme alivio. Como formo parte del Comité de Autodefensa, luchamos frontalmente contra los terroristas. Sin embargo, los que siguen al lado de los Quispe Palomino no han cambiado y lo único que quieren es vernos toda la vida en la pobreza, en la miseria y no quieren el desarrollo del Vraem”, dijo a INFOREGIÓN el burgomaestre.
Gómez también reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas y policiales además de las personas que apoyaron y cooperaron en el operativo que permitió la caída de ambos mandos terroristas.
Para el alcalde, la eliminación de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ permitirá que los pobres vean el desarrollo del valle porque a través de la carretera (Ayacucho – Vraem) se va a articular el progreso ya que en muchos lugares aún trasladan sus mercaderías en acémilas.
Finalmente, pidió a las Fuerzas Armadas no descuidar la lucha contra el terrorismo en la zona. “Que sigan trabajando, porque su misión es la seguridad y pacificación del Vraem”, concluyó.