“La ola de robos ha crecido, son de 3 a 6 motos lineales a la semana que se reportan como robadas”, así lo indicó Antonio Espinoza Palomino, Jefe de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pichari, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Asimismo, Antonio Espinoza sostuvo que casi a diario motos lineales y mototaxis son robadas en la jurisdicción de Pichari y luego son trasladadas a los vecinos distritos para su venta o desarmadas para la comercialización de autopartes, se informó a INFOREGIÓN.
De igual forma, el funcionario lamentó que exista poca participación de la población para colaborar y frenar este problema que se ha acrecentado estas últimas semanas. Se informó que hace dos días dos motos pulsar fueron robadas, uno del interior del Centro de Salud de Pichari y el otro del frontis del Comando Especial del Vraem (Cevraem).
Además, se reveló que también vienen capturando a presuntos ladrones, pero estos al ser entregados a la Comisaría, son absueltos inmediatamente por el Fiscal, ya que se indica que tan sólo son receptores y no autores.
Cabe mencionar que hace dos días, gracias al aviso de un poblador, se ha recuperado una moto lineal de placa 7128-2Y en la espesura de la maleza por el sector de Valle Dorado, que fue notificado a la Comisaría.
“Motos valorizadas entre 7 y 9 mil soles, al ser robadas son vendidas a 2 y 3 mil soles en los distritos que se encuentran en el extremo del valle. Estamos trabajando coordinadamente con los Comités de Autodefensa y la Policía, pero se requiere del apoyo de la población”, agregó el funcionario.