Pichari renovó su juramento y lealtad a la patria

A cuatro días del atentado a una patrulla militar que se dirigía a prestar seguridad en los comicios electorales, los pobladores y autoridades civiles y militares del distrito de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) renovaron su juramento y lealtad a los símbolos patrios, en el marco del Día de la Bandera.

En el evento se contó con la participación del general Víctor Montes Barrios, jefe de la Región Militar del VRAE, y Edilberto Gómez Palomino, alcalde de Pichari.

Asistió también la gobernadora Rosa Taype Trillo, así como los representantes zonales de los comités de autodefensa (CAD), agrupaciones civiles y escolares.

Durante la ceremonia, los pobladores y los efectivos del Comando Especial del VRAE renovaron su compromiso de lucha frontal contra los remanentes de Sendero Luminoso y las mafias del narcotráfico. Este acto se produjo en alusión al último atentado ocurrido en La Convención.

La parada cívico-militar se inició con la participación de los niños de los PRONOEIS, centros de estimulación temprana, jardín cuna, así como los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria. Desfilaron también los pobladores la comunidad nativa de Sankiroshi.

Continuaron con el desfile los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, del Instituto Superior de Educación Pública de Quillabamba, con filial en Pichari, las entidades crediticias y organizaciones sociales.

El alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, manifestó que el objetivo del evento es reivindicar el compromiso con la patria y la población peruana.

“Con este acto, las autoridades civiles y militares del VRAE queremos expresar nuestro rechazo total a los últimos acontecimientos que vuelven a enlutar no solo al VRAE, sino a toda la nación”.

Los comentarios están cerrados.