PICHARI. A los cuerpos de las víctimas del asesinato múltiple perpetrado en el distrito de Vizcatán del Ene (Vraem) se les viene realizando los exámenes de necropsia, así como la disposición de su traslado en coordinación con sus familiares. Así lo informó Lenin Calcina Gómez, defensor público del área de víctimas del distrito del Pichari, jurisdicción a donde fueron trasladados los cuerpos de los asesinados tras la masacre del fin de semana pasado.
El funcionario añadió que, en su calidad de representante del Ministerio de Justicia, está encargado de brindar apoyo y asesoría técnica y legal a los familiares de las víctimas del asesinato múltiple acaecido en el Vraem. Esto adquiere importancia, añadió, debido a que muchos de ellos no son de la localidad donde ocurrieron los hechos, de modo que necesitan apoyo para poder trasladar a sus deudos, así como para agilizar los trámites.
Anotó que el desarrollo de las necropsias en Pichari se viene implementando con normalidad. Una vez terminado los trámites necesarios, también se han dado casos que algunos familiares trasladen a sus fallecidos a sus localidades natales por su cuenta, comentó Calcina Gómez.
Precisó que se está empadronando a los familiares que se han acercado para coordinar mejor con ellos las acciones a realizar. Agregó que se articularán acciones con apoyo de División de Defensa Pública de Ayacucho, la Municipalidad de Pichari, asi como la de Kimbiri para apoyarlos con movilidad, logística, etc. Algunos familiares han llegado a Pichari provenientes de Huancayo, Satipo, etc, refirió.
El funcionario anotó que el caso de los asesinatos en el distrito de Vizcatán del Ene se derive a la Fiscalía de Junín, ya que es la jurisdicción donde han ocurrido los hechos. En este momento es la Fiscalía de Pichari es la que viene realizando las diligencias inmediatas, acotó. Finalmente, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
Video de las declaraciones del funcionario Lenin Calcina lo puede ver aquí
Fuente Diario Jornada de Ayacucho