El IV Encuentro Internacional de Líderes y Organizaciones Andinas y Amazónicas se desarrolló en Pichari, distrito cusqueño ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)como parte de las festividades por el 18 aniversario de creación política de la comuna.
En la reunión participó como ponente el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), José Isla Zevallos, quien manifestó que en años anteriores el Estado descuidó la ayuda de esta zona y recién se está apostando por el desarrollo del Vraem, con proyectos productivos, de reforestación y de educación ambiental, para recuperar áreas degradadas.
“Nuestros agricultores del Vraem tiene que abrirse y diversificar productos para que no se queden con solo uno de ellos porque el valle tiene potencialidad. Hay que identificar los que tienen demandan el mercado… si se requieren mandarinas, tienen que producir mandarinas y si demanda palmito, que se produzcan estos productos”, señaló a INFOREGIÓN.
Asimismo, dijo que los proyectos están yendo por buen camino en el Vraem “porque estamos dando apoyo permanente y monitoreando para ver resultados”.
Cabe destacar que también participaron del Encuentro como ponentes los representantes del Ministerio de Agricultura, de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entre otras insitutciones.
Los comentarios están cerrados.