La localidad de Pichanaki, en la región Junín, será escenario del Primer Festival de Cítricos 2010, que se desarrollará del 23 al 29 de junio, con el objetivo de fortalecer las organizaciones de productores de cultivos lícitos y promover la creación de cadenas productivas con miras a abastecer nuevos mercados del limón, la lima y la naranja.
Según la gerencia regional de Agricultura, esta iniciativa se desarrolla como parte del calendario de ferias y certámenes agropecuarios que lleva a cabo la referida entidad a través de su comisión organizadora, y que paralelamente realizará el primer forum de citricultores denominado “Estrategias y políticas para el desarrollo de la citricultura”, los días 26 y 27 en el coliseo del municipio distrital de Pichanaqui.
Oscar Clixto Gavino, gerente regional de Agricultura, explicó que en el forum se abordarán temas vinculados al desarrollo y a la problemática que afronta citricultura en el departamento de Junín.
Estas actividades tienen como objetivo fortalecer a las organizaciones productores de cítricos, mediante la articulación de cadenas productivas y promoción del uso de tecnologías para la mejora de la calidad y el volumen de los cítricos en la selva central. Participarán organizaciones de productores, autoridades locales, regionales y demás funcionarios.