Tras haber sido calificados como un distrito violentista por diversos medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil de Pichanaki salieron a marchar para reivindicarse y deslindar con la violencia suscitada el 10 de febrero. Manifestaron que esta fue motivada por un grupo extremista que no representa a ningún sector del distrito.
Esta cruzada está encabezada por las cooperativas instaladas en el distrito de Pichanaki, suscrita por los alcaldes delegados, juntas vecinales, Cámara de Comercio, comerciantes y transportistas de los distritos de Pichanaki y el centro poblado de Sangani (Perene), quienes enérgicamente rechazaron estos actos violentistas y marcharon el pasado 26 en la Marcha por la paz, que convoco más de 5 000 personas en esta movilización.
“Somos un distrito que exportó $ 45 millones en café de calidad y más de 26 millones de kion, no somos un distrito violentista tampoco nos tilden de radicales, porque quienes azuzaron esta movilización no tienen representación legal en este distrito y por lo tanto no nos sentimos representados por estos grupos” indicó uno de los dirigentes a INFOREGIÓN.