Como parte de su programa de responsabilidad social, Petroperú – Operaciones Selva entregó 28 becas de capacitación a jóvenes de comunidades indígenas amazónicas ubicadas en las zonas donde opera la empresa, entre ellas Astoria, Costanera, Barrio Florido, Santa Clara Zonas I y II, Centro Arenal y Santa Clotilde.
Las becas permitirán la formación profesional técnica de los jóvenes y comprenden clases teóricas y prácticas a cargo de profesionales del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) que desarrollarán cursos modulares para las especialidades de Auxiliar Electricista con 540 horas pedagógicas y Auxiliar Técnico en Soldadura con 440 horas pedagógicas en un periodo de seis meses.
La beca de estudios cubre gastos de movilidad local, seguro contra accidentes, material didáctico, vestimenta, zapatos, entre otros, de acuerdo a un convenio firmado entre Petroperú y SENATI.
El gerente de Operaciones Selva, Arturo Reátegui, se dirigió a los jóvenes indicando que “necesitamos gente calificada para impulsar el desarrollo, somos conscientes de que una gran debilidad en la Amazonía es la educación y nosotros hemos encontrado un buen aliado en el Senati, para que en poco tiempo podamos contar con especialistas que puedan contribuir no solo con su comunidad, sino además con su región y país”.
El acto se realizó en las instalaciones del Senati, en Iquitos, y estuvo a cargo del gerente de Operaciones Selva, Arturo Reátegui; el gerente de Recursos Humanos de Petroperú, Ángel Arévalo; el presidente del Consejo del SENATI, Emilio Filomeno; y el Director del SENATI, Wilson Guerra.
A las acciones de responsabilidad social de Operaciones Selva se suman a otras como la entrega de 600 becas de estudio en la provincia de Talara.