PetroPerú contrata a empresa Lamor para atender derrames en la amazonía

En su intento de resarcir los daños cometidos en la selva peruana, PetroPerú ha contratado a la empresa finlandesa Larsen Marine Oil Recovery (Lamor) para encargarse de remediar los derrames del Oleoducto Norperuano en la amazonía nacional.

Los expertos de Lamor ya ingresaron a las zonas afectadas por los derrames en los kilómetros 206 y 441 del Oleoducto Norperuano para los trabajos de limpieza y remediación ambiental, indicó un comunicado de PetroPerú a INFOREGIÓN.

«Lamor acelerará las labores de limpieza de la zona afectada y remediación de suelo y flora con tecnología de vanguardia y con las más altas exigencias en la industria», agregó la petrolera.

Es necesario recordar que los derrames de petróleo ocurridos en las regiones selváticas de Loreto y Amazonas han dejado un centenar de heridos y 4.500 afectados, según Defensa Civil.

Cabe decir que Lamor atiende en promedio unos cinco derrames de hidrocarburos por día en diferentes países y es líder mundial en contención, recuperación, limpieza y remediación ambiental.