La persistente lluvia durante el primer día de fumigación contra el dengue en Aucayacu impidió que los brigadistas efectuaran sus labores en todas las viviendas de la zona. El biólogo Edinson Llerena, responsable del control vectorial de la Red de Salud de Leoncio Prado, comentó que debido a las circunstancias no se actuó al 100%.
Sin embargo, las juntas vecinales El Puerto y un sector de Primero de Mayo fueron fumigadas. De acuerdo a lo programado, el primer ciclo se realizará durante tres días. Luego de una semana se iniciará el segundo ciclo, y posteriormente, el tercer ciclo. Los productos químicos que utiliza el personal de fumigación son los insecticidas fumitrón y piretroide, permitidos para el uso en la salud pública.
“Muchas familias no han podido salir de su vivienda durante la fumigación por la fuerte lluvia en la localidad. Pese a ello, debemos destacar y felicitar a los vecinos porque en todo momento nos han brindado las facilidades para realizar nuestra labor, permitiéndonos ingresar a sus domicilios”, sostuvo el biólogo.