Los pescadores artesanales de Tingo María y los representantes de la pesca deportiva de la ciudad, con el auspicio de la Dirección Regional de Producción, conformaron un Comité de Vigilancia con el objetivo de cuidar los ríos y todo afluente de agua en la zona y reducir la pesca indiscriminada.
Yoni Egoávil Ríos, director regional de Producción de Tingo María, señaló que su despacho brindará todo el apoyo necesario para lograr que se cumplan los objetivos del Comité de Vigilancia. “Es importante cuidar y resguardar el recurso hidrobiológico. Además, es necesario evitar la contaminación de los ríos” recalcó.
Precisó que con el apoyo del gobierno regional, se buscará reforzar la política de repoblamiento de los ríos y quebradas del Alto Huallaga que posean especies nativas.
Resaltó asimismo la importancia que las instituciones se sumen a este trabajo, ya que resguardar los recursos y el agua es una labor que necesita el apoyo comunal.
Con motivo de acercarse el Día del Pescador el próximo 29 de junio, Baltazar Rojas, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales San Pedro y San Pablo, anunció que se llevarán a cabo diversas actividades en homenaje al sacrificado trabajo que realizan muchos pobladores.