El vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, destacó la intención del partido oficialista por presidir la Comisión de Presupuesto de la República y señaló que los miembros de esta bancada continuarán insistiendo para lograr este propósito.
“Si hay una verdadera voluntad de apoyar al gobierno, vamos a terminar convenciendo a los colegas de que nosotros debemos tener la Comisión de Presupuesto”, indicó el congresista.
Cabe señalar que Bruce hizo este pronunciamiento después de participar en la reunión que sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski con el primer ministro Fernando Zavala y los representantes del partido de PPK en el congreso. Asimismo, se indicó que se debatieron los temas asociados a la distribución de PPK en las 24 comisiones ordinarias y la presentación de Zavala en el Legislativo para pedir el voto de confianza.
“Esta es la primera de una serie de reuniones de la bancada oficialista con el primer ministro y estuvo el presidente también. Hoy se vio el plan del Ejecutivo y la delegación de facultades, también el tema del voto de confianza”, expresó el legislador.
En este sentido, el vocero de PPK señaló que los miembros del partido oficialista continuarán manteniendo este tipo de reuniones con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, las cuales se realizarán con regularidad durante este periodo de gobierno.
Por otro lado, señaló que los miembros de la bancada de PPK están dispuestos a tener una actitud de consenso con los otros partidos para decidir la presidencia de los grupos de trabajo de Constitución y Justicia, sin embargo, señaló que el partido se niega a negociar la presidencia de la Comisión de Presupuesto.
“La Comisión de Presupuesto es necesaria para que no haya conflictos entre poderes. Queremos explicar cuáles son nuestras razones: no es capricho ni afán de figuración. Lo que cabe es exponer ideas. De pronto, ellos no han visto este ángulo. Así es como se llega a consensos. Con todas las demás comisiones estamos dispuestos a conversar, pero la Comisión de Presupuesto es la única que sí debería ser para el gobierno”, finalizó.