El Perú y Europa han llegado a un acuerdo que beneficiará a miles de peruanos interesados en conocer diversas ciudades del viejo continente, ya que podrán viajar sin la necesidad de tener una visa Schengen.
Asimismo, se anunció que el convenio empieza a hacer efecto desde hoy y entre sus beneficios está el poder desplazarse hacia cualquiera de los 26 países del espacio Schengen y a cuatro más pertenecientes a la Unión Europea.
Asimismo, aún son necesarios algunos requisitos que deben ser cumplidos para poder realizar los viajes requeridos. Primero, es necesario contar con un pasaporte biométrico o mecanizado vigente; segundo, tener un boleto de ida y vuelta; tercero, contar con los recursos económicos suficientes para la permanencia en Europa; cuarto, contar con seguro médico en caso de accidente; quinto, portar documentos de invitación de algún familiar o tener comprobantes de reserva, en caso de alojamientos en algún hotel.
Cabe resaltar que esos documentos solicitados no se deben presentar en el Perú, sino que deben ser mostrados en la ventanilla de Migraciones del aeropuerto del país al que se llega.
Los países que podrán ser visitados y que ocupan el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, más cuatro que no pertenecen al bloque comunitario: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Además, se informó que los países de Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía también formarán parte del acuerdo con Perú.
Por último, se estima que los viajes a Europa aumentarían en un 50%, según Gabriela Fiorini, presidenta de Turimos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Asimismo, se espera que 150 mil peruanos estén viajando a Europa en 2016 y que el turismo de europeos al Perú se incremente en un 25%. No ha habido ningún pronunciamiento oficial de las aerolíneas respecto a la variación en el precio de los pasajes.
Los comentarios están cerrados.