Hoy es el Día Mundial de uno de los miembros más queridos de casa, nuestro perro, y la inversión que realizan los dueños no deja de crecer. Así, Rappi indicó que el promedio de cada compra en artículos para mascotas realizados en su plataforma es de más de S/100. Lima, Piura, Chiclayo y Arequipa se posicionan como los departamentos con más demanda de estos productos.
“Nuestros perros ya dejaron de ser nuestras mascotas y pasaron a ser parte de nuestra familia. Como tal, cada vez son más los peruanos que apuestan por invertir en artículos para su engreído, que van desde comida hasta juguetes y accesorios”, dijo Mariel Urquizo, Head de la vertical de mascotas de Rappi en Perú.
Así, el ejecutivo señaló que los artículos más pedidos a través de la superapp son los alimentos para perros marca Canbo o Brit, pañales de entrenamiento para piso Goodboy, Barker Bones, Barker Snack Bites y hamburguesas de pollo, carne y pavo para perros marca Barker.
Tendencias en productos para perros
La plataforma indicó que las tiendas favoritas para realizar estas compras son Superpet, De Todo Pet, Petlover, Pancho Cavero, Naricitas y Dogcat. Además, dentro de las tendencias se encuentran:
-Snacks con beneficios como suplementos, alimentos especiales para edad o alergias o pequeños premios que brindan una experiencia llena de sabor para los perros y que permite cuidar su salud oral.
-Juguetes para necesidades específicas, como los antialérgicos o los que están diseñados para cada tipo y tamaño de mascota.
-Alimentos para mascotas específicos para el tamaño, y sobre todo, la edad de los perros.