En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, los ministros de Trabajo de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú ratificaron su compromiso con el Convenio 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la Prohibición de las Peores Formas de Trabajo Infantil y la Acción Inmediata para su Eliminación.
Asimismo, reiteraron su interés de continuar con la realización de acciones nacionales como parte de su política laboral y social para conseguir con carácter de urgencia la eliminación de las peores formas de trabajo infantil.
Este pronunciamiento conjunto se dio en el marco de la reunión del Consejo Asesor de Ministros de Trabajo de la Comunidad Andina, realizada en Ginebra, Suiza, informó hoy el portafolio del sector.
Según el director general de la OIT, Juan Somavia, si todos los países del mundo realizan un esfuerzo conjunto se podrá alcanzar la meta de eliminar las peores formas de trabajo infantil para el año 2016.
En el Perú, los niños trabajadores superan los dos millones y, de ellos, el 70 por ciento se dedica a labores agrícolas y son víctimas de cierto grado de explotación y exposición al peligro, de acuerdo con cifras del propio ministerio.