La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux, informó que el Perú “en este momento” está negociando con la Unión Europea (UE) un financiamiento de 34 millones de euros para ser destinados a la lucha contra el narcotráfico.
Tras señalar que mucho de estos recursos irán para el desarrollo alternativo así como para la reducción de la oferta y “algo” para prevención y tratamiento, Masías sostuvo que la UE tiene un enorme interés en seguir apoyando al Perú en materia de narcóticos debido a que el 60% de la cocaína que se produce en el Perú se va a Europa.
De otro lado, la titular de Devida saludó las recientes normas que le delegan a la Sunat mayores facultades para actuar en el control de los insumos químicos que usa el narcotráfico para la elaboración de droga.
“El 70% de los insumos químicos viene de las empresas. Allí ustedes pueden ver la conexión importante entre los insumos químicos, la fiscalización a través de Sunat”, indicó en entrevista con RPP Noticias.
Masías participa en la XI Reunión de Diálogo Especializado de Alto Nivel CAN – UE en Materia de Drogas que se realiza en Quito (Ecuador).
Los comentarios están cerrados.