Con el objetivo de fomentar la investigación biomédica oncológica así como impulsar la educación y capacitación de las futuras generaciones de científicos y médicos clínicos en materia de investigaciones oncológicas, Perú y Estados Unidos firmaron una carta de intención en la sede de la embajada peruana, en Washington.
El documento fue suscrito por la doctora Lisa Stevens a nombre del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, conformante de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, según sus siglas en inglés) y el embajador del Perú ante la Casa Blanca, Harold Forsyth.
Ambas autoridades estuvieron acompañadas por los doctores Jorge Gómez, director del Centro de Investigación Latinoamericana del Cáncer y Elmer Huerta, director del Preventorio de Cáncer del Washington Cancer Institute y ex presidente de la Sociedad Americana del Cáncer.
El propósito de este documento es intensificar el descubrimiento y creación de nuevos tratamientos anticancerosos y de estrategias de prevención que permitan mejorar el diseño, la ejecución y el análisis de los estudios de prevención y de tratamiento del cáncer.
El acuerdo permitirá igualmente avanzar en la investigación de ciencias básicas y en los estudios epidemiológicos para progresar en la lucha contra esta terrible enfermedad.
La carta de intención entre los dos países contempla también el intercambio de metodologías y tecnologías de vanguardia, así como compartir sistemas de datos y de bioinformática, creando asimismo un programa de diseminación de la información médica más reciente que se encuentra disponible en la comunidad científica.
Los comentarios están cerrados.